Debido a la condición en la cual nos encontramos hoy en día, donde la mayor parte del tiempo estamos encerrados en la casa, se ha hecho necesario conocer formas de comunicarnos con nuestros familiares. Como la de por ejemplo Llamar por teléfono desde PC.

Es así como ahora también es posible realizar llamadas telefónicas desde nuestro PC. Para ello vamos a mirar cuáles son los previos requisitos que se necesitan para lograr esto.

Requisitos previos para llamar por teléfono desde PC

A fin de poder llamar por teléfono desde PC es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener instalada la versión 1909 última de Windows 10 en la PC.
  • Que se tenga la aplicación Tu teléfono instalada en la PC.
  • Que se tenga instalada la aplicación Compañero de teléfono en el Smartphone.
  • Luego de tener todo esto, se procede a ejecutar la aplicación tu teléfono en la PC y la aplicación Compañero de tu teléfono en nuestro Smartphone.

Así es que va a aparecer un asistente de configuración. Que se debe seguir paso a paso a fin de que se produzca la conexión entre la PC y el Teléfono.

Ahora ¿Cómo llamar por teléfono desde PC?

Luego de que se realice de forma correcta la conexión va a aparecer en la PC una ventana. Allí es posible ver nuestro celular y las opciones que muestra:

  • Nuestras fotos.
  • Mensajes.
  • Notificaciones.
  • Llamadas.

Al seleccionar la opción llamadas surge la descripción donde aparece “Comenzar la configuración”. Es ese botón que hay que pulsar para comenzar el proceso de habilitación de las llamadas desde nuestro móvil. Se elige la opción Si y se continua la configuración de llamadas.

Llamar por teléfono desde PC

Activar la conexión Bluetooth

Debido a que el teléfono utiliza la tecnología Bluetooth a fin de efectuar las llamadas, semejante a los manos libres, es necesario que se tenga activada la conexión en cuestión.

Esto tanto en la PC como en el móvil. A fin de que sea más automático este proceso va a ser pedido por la aplicación Tu teléfono el permiso para hacer la activación de la conexión Bluetooth cuando sea ejecutada esta aplicación. Se debe seleccionar el botón Sí, y el ordenador va a encargarse de hacerlo.

Móvil y pantalla de PC Activos y desbloqueados

Se debe tener el móvil con la pantalla activa y desbloqueado. Para que se produzca la correcta comunicación entre los dos dispositivos. Al tener correctamente comprobados los dispositivos surge el mensaje emparejar dichos dispositivos a lo que se debe responder que SI en la PC.

En el móvil se señala que está permitido al ordenador que acceda a los contactos y a las llamadas. Y de esa manera se pulsa el botón Conectar. Luego de ello se debería realizar la conexión de forma correcta. Este es el último paso de configuración.

Así es que aparece en la pantalla de la PC el listado con las recientes llamadas y el teclado para efectuar llamadas pulsando el número deseado. Igualmente cuenta con la opción de elegir uno de los contactos que se encuentran en nuestra agenda de contactos y efectuar desde allí la llamada.

De recibir una llamada la misma se verá en la pantalla de la PC con una notificación dando opción de tomar o no la llamada.

¿Cuáles son las funciones disponibles para llamar por teléfono desde PC? 

Cuando se utiliza una aplicación la cual te permite realizar llamadas desde una PC para un móvil, se tienen ciertas ventajas o funcionalidades, y esto no es algo nuevo. Entre ellas se destaca el hecho de que puedes responder dichas llamadas desde tu mismo ordenador. 

También es posible iniciar estas llamadas desde la PC mismatal cual como si lo estuvieras haciendo desde un dispositivo móvil normal. Por otra partetambién tienes la posibilidad de rechazar las llamadas. 

Como en un teléfono normal, también puedes llegar a mandar mensajes de texto, o enviar estas llamadas a tu buzón de voz. Y finalmentetienes la posibilidad adicionalmente de acceder a tu historial de llamadas desde la PC. 

Por supuestotodas estas funciones se incluyen con otras facilidades para hacer de tu experiencia en la PC algo más parecido a un móvilcomo la posibilidad de ver tu bateríatambién sincronizar tus fotografías, o llegar a recibir las notificaciones en la pantalla del ordenador. 

Con estas facilidades, no es necesario que tengas un móvil a la mano para verlas. 

Llamar por teléfono desde PC

¿Cuáles son las ventajas que supone esta posibilidad de llamadas por teléfono desde PC? 

Esta funcionalidad ofrece numerosas ventajas para aquellos que necesitan realizar llamadas con personas que se encuentren en otros países. 

En primer lugary principal, el ahorro monetario. En tiempos pasadosrealizar una de estas llamadas era algo demasiado costoso y un lujo que no muchos se podían permitirincluso más allá de un par de minutosActualmenteeste problema está solucionado. 

Esto se debe a que para realizar estas llamadas casi no hay que gastar ni un centavo en ellas, y puede ser en cualquier parte del mundo a nivel internacional, por lo que ofrece una ventaja grande en cuanto a límites y alcances. 

Incluso, la segunda ventaja está en que no hay de qué preocuparse por primeras de caídas y coberturasya que todo está en elegir la aplicación adecuada para realizar las llamadas, y por supuesto, la calidad de la red de internet. 

Desventajas de las llamadas por teléfono desde PC 

Por la parte de las desventajas, es posible empezar destacando que todo puede complicarse si alguna de las personas posee problemas de conexión; sin embargo, esto es algo que puede solucionarse al pagar un buen servicio de internet. 

Adicionalmenteotra desventaja puede ser que hay que esperar a que la otra persona esté en línea para así poder hablar con ella. Este hecho capaz no es algo tan desventajososobre todo si no se tiene prisaademás de que se puede hasta llamar a la persona directamente hasta su teléfono celular. 

También se destaca que realizar esta acción capaz costaría un poco más de lo que es llamar a un número local, sin embargo, saldría muy barato debido a las mejoras en los servicios de comunicación de la actualidad.