Vamos a explicar de manera segura como Llamar por internet Zoom, dado que se han surgido muchas informaciones, acerca de la falta de seguridad que ha sido señalada para zoom.

En primer lugar, vamos a mirar la forma de llamar por teléfono zoom con seguridad. Dado a que debido a lo vulnerable que se ha tornado Windows, lo primero que se tiene que hacer es realizar la descarga y la actualización de la versión última de Zoom, desde el mismo centro de descargas de esta empresa.

Llamar por internet Zoom y las actualizaciones

Es necesario tener claro primeramente que no solamente con Zoom sino con cualquier otro servicio se requiere que las aplicaciones y los programas se mantengan constantemente y de forma correcta actualizados a la última versión que haya salido.

Esto es debido a que por lo general con las actualizaciones son recibidos igualmente los parches relativos a la seguridad.

Llamar por internet Zoom

Llamar por internet Zoom y sus opciones de seguridad

Dentro de las opciones de seguridad que han sido puestas por la empresa zoom se encuentran:

  • El cambio de la contraseña zoom debe hacerse cada cierto tiempo
  • Se recomienda siempre la utilización de contraseña dentro de las reuniones, a fin de que valga para que acceda a ellas se introduce además tu código como anfitrión. De esta manera vas a evitar que lo conocido como el “Zoombombing” ocurra. Es decir, que se cuelen los no invitados a las videoconferencias.
  • Se debe también realizar la configuración de la autenticación de doble factor en el servicio. Esto con la finalidad de que aun cuando tus credenciales hayan resultado filtradas, resulte imposible el acceso; todo debido a que para iniciar sesión debes recibir primero un código a tu móvil.
  • Procede a realizar el bloqueo de las video llamadas luego de que den inicio. Esto se hacer cuando das clic en el área que dice Participantes, situada en la parte inferior de la video llamada, luego pulsar “bloquear conferencia”
  • Hay que evitar que otros procedan a compartir lo que está en su pantalla desde la opción de “compartir pantalla” se debe pulsar “Solo anfitrión”.
  • Se debe establecer una sala de espera, con la finalidad de que a medida que los usuarios vayan llegando a la video llamada, seas tú quien les otorgue el acceso. De esa manera se evita que ninguna persona se pueda colar.

Sin duda alguna que cuando se trata de seguridad en los actuales momentos, cualquier acción que se tome resulta ser poca. Y mucha más cuando estamos atravesando por todo lo que ya sabemos. Es cuando se han tornado de suma importancia las telecomunicaciones, y más aún las video llamadas, que son tan importantes, más que nunca.

Es por lo que se deja toda esta información a fin de que pueda servir de ayuda a la hora llamar por internet Zoom, sin correr peligro de ser vulnerados por los hackers.

Pasos a seguir para llamar por internet Zoom

Con el fin de establecer el contacto de tu llamada individual sigue estos pasos:

  • Se comparte el link desde tu sala personal, con aquella persona que deseas unir.
  • Procedes a entrar en tu sala. Para ello vas a añadir tu link en el apartado que tiene la búsqueda de tu navegador, y de forma automática vas a acceder a tu sala personal.
  • Luego esperas a que tu invitado se conecte y se realiza la sesión.

¿Cómo participar en una reunión Zoom desde el móvil? 

pesar de que la mayoría de las personas utilizan la aplicación de Zoom para realizar reuniones a través de los ordenadores, lo cierto es que algunas también utilizan solo dispositivos móvilesSin importar el dispositivo móvil, la persona tiene la posibilidad de acceder a una reunión ya existente sin la necesidad de crearse una cuenta en la plataforma 

Sin embargo, la idea es descargar la aplicación si se desea utilizar esta plataforma como una herramienta para realizar videoconferencias constantemente para así sacarle todo el provecho posible 

Posteriormente, se debe crear una cuenta y luegoiniciar sesiónpudiendo hacerse desde el perfil de Facebook o Google. Lo importante está en que una vez que se tenga aplicación descargada (a través de Google Play Store), debes ejecutar una serie de pasos para así seguir y poner en funcionamiento la app. 

Llamar por internet Zoom

Cabe destacar que algunas de estas funciones pueden variartodo dependiendo del dispositivo móvil que se emplee; también se toma en cuenta además la versión del sistema operativo, sin embargo, todos cumplen con los mismos requerimientos. 

Primeramentetienes que haber recibido un correo electrónico en donde se te presente el link para aceptar la invitación y acceder a la reunión. En este correo se te proporciona un enlace junto con el ID de la reunión, y así pueda acceder de forma automática a donde te direccione la conferencia. 

Una vez iniciada dicha reuniónpodrás observar a todos los que estén participando en la mismaademás de compartir archivosdesactivar y activar audio, además de la cámaratambién podrás ajustar otros parámetros de la reunión para tu comodidadTambién tienes la opción de interactuar con el anfitrión de forma fluida; y finalmentetienes la opción de abandonar la reunión al tocar sobre el texto que está en color rojo que dice “Salir”. 

Costos de licencias Zoom 

pesar de que Zoom tiene su facilidad gratuita, lo cierto es que el posible optar por 2 membresías pagas con diferentes características, sin embargo, todas se explican a continuación: 

  • Cuenta gratuita (Básica): Esta se limita a reuniones de máximo hasta unos 100 participantes, sin embargo, cada sesión tiene un límite de 40 minutos máximos. 
  • Cuenta de 13,99€/mes (Pro): Esta incluye todas las funciones que posee la membresía gratuita, sin embargo, puedes albergar 100 participantes adicionales; el límite que tiene cada sesión es de máximo unas 24 horas.  

También tienes la posibilidad de administrar a los usuariostener sus informes de las sesionesademás de subir tus grabaciones en una nube, la cual posee un espacio de hasta 1GB. 

  • Cuenta de 18,99€/anfitrión/mes (Business): Esta posee las funciones de una cuenta Pro, además de la posibilidad de añadir 300 participantes adicionales a la reunióntambién dispone de un soporte telefónico exclusivo y un panel de control administrativo. 

Adicionalmentepodrás personalizar la dirección a través de la URL de la empresa; adicionalmente, la marca de la compañía, los correos electrónicos, las transcripciones de las diferentes grabaciones en la nube, entre otros