En la actualidad nos encontramos con algunos métodos y sistemas por diversas vías, las cuales nos permiten llamar gratis. Quien iba a decir algunos años atrás que sería posible el que realizáramos llamadas gratis. Es tal la revolución que ha producido internet, que ha cambiado nuestra forma tradicional de comunicarnos.

Es por ello que con esta herramienta es posible que podamos llamar gratis. Y es que resulta viable, a través de nuestros celulares. O también desde cualquier dispositivo que cuente con internet, o desde la misma PC realizar llamadas telefónicas gratis.

Para que sepas dentro muchas, algunas de las formar de llamar gratis con las cuales contamos ahora, a continuación, podrás enterarte de esos pormenores que te resultarán muy útiles, continúa leyendo y lo verás.

Las llamadas gratuitas antes y después 

Antes, en la época de nuestros abuelosrealizar una llamada al exterior era algo demasiado complicado, y solamente se podían realizar llamadas desde la telefonía fijaCuando se hacían estas llamadas, los costos eran demasiado elevados, y era incluso muy incómodo. 

Después de esto, la tecnología ha avanzado a pasos muy agigantados, y por estoya no es algo tan incómodo y difícil ponerse en contacto con alguien en el exterior. Incluso, la tecnología ha abierto una gama de nuevas posibilidades para realizar este procedimiento. 

Esto también se recae en el hecho de que hoy en día, los humanos tenemos una necesidad muy grande e imperante de siempre estar comunicados y en contacto con los demás 

Sin importar la distanciao la diferencia de horas, la tecnología a través de ciertas plataformas ha permitido poder realizar esto y mucho más. 

Llamar gratis

¿Por dónde podemos llamar gratis?

Si te preguntas cuales son las vías por donde podemos llamar gratis, ahora te diré que es bastante sencillo hacerlo. Solamente en necesario hacer la descarga de una que otra aplicación, de las que hablaremos más adelante.

Y será la manera más fácil como se podrá establecer una conversación telefónica con cualquier familiar que se encuentre lejos, con nuestra mejor amiga, nuestro amor o quien sea que queramos hablar en otro lado del planeta.

Llamar gratis y el WhatsApp

Dicha aplicación le permite al usuario mediante su mismo número telefónico, realizar llamadas las cuales son totalmente gratis. Esto es a quienes también sean usuarios y tengan disponible igualmente la aplicación.

Por lo tanto, todas aquellas personas que tengan la aplicación de WhatsApp, podrán llamar gratis desde sus dispositivos a cualquier parte del mundo, siempre y cuando la persona a la que llamen también tenga esta aplicación. Igualmente ofrece el servicio de video llamada con una calidad que es bastante buena.

Skype

Esta se podría considerar como la veterana en materia llamar gratis. Siendo una los referentes más grandes en cuanto a las llamadas de tipo gratuitas que se efectúan a nivel nacional y también internacional.

Se trata de una herramienta la cual es muy utilizada a nivel empresarial, debido a que es posible efectuar videoconferencias que cuenten con una calidad considerada casi excelente.

Igual que la anterior se requiere que se tenga descargada la aplicación, así como también de contar con una conexión a internet. inclusive presenta mejor calidad cuando es usado el wifi en lugar de alguna red móvil.

Viber

Aun cuando Viber tiene algo más de 200 millones de usuarios sigue aún detrás de WhatsApp, debido a que, aunque son muchas las personas que han instalado la aplicación no lo usan regularmente.

Esta aplicación ofrece igualmente el servicio de llamar gratis, al igual que llamadas para teléfonos que sean fijos. Siendo sus planes bien económicos.

Facebook

A partir del año 2014, Facebook lanzó su producto de llamadas y de video llamadas lo cual hizo que aumentara su fama. Pues mediante esta aplicación es posible efectuar llamadas a todas las personas que tengamos como contactos en nuestra cuenta de Facebook.

Teniendo además una muy buena calidad, con una cantidad muy poca de interferencia y sin que tenga límite en el tiempo. Así que podemos también por aquí llamar gratis.

Tuenti 

Esta opción realmente ya no está en existencia, sin embargo, en sus tiempos fue una increíble herramienta para lograr este cometido de llamadas gratuitasActualmente, se ha pasado a la “Voz digital”. 

Este nuevo servicio le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas gratuitas de forma virtual. Su servicio no genera costos adicionalessobre todo en megas, y simplemente es necesaria una buena conexión a internet, bien sea por datos 4G o por WiFi. 

diferencia del resto de apps que se hablaron anteriormente, no se necesita que la persona que va a recibir la llamada tenga la aplicación instaladaSolamente es necesario que la otra persona pueda recibir llamadas, a pesar de que no tenga Tuenti. 

Sin embargo, para poder utilizar el servicio  es necesario que la persona posea una cuenta en esta app. 

Llamar gratis

¿Qué se puede concluir sobre estas alternativas? 

Se puede decir de forma directa que estas aplicaciones, a pesar de que no son todas las opciones que se tienenofrecen grandes posibilidades para las personas, para poder contactarse con alguien más en cualquier parte del mundo. Lo único importante, es tener una conexión a internet. 

Sin embargo, puede ser conveniente considerar un par de cosillas para poder escoger la plataforma deseada para realizar dicha llamada 

Primero, es importante considerar el sistema operativo del smartphone, además del acceso que se tenga disponible para el internet. Esto se debe a que no todas las aplicaciones son compatibles con todos los sistemas que existen actualmente. 

Debido a estopuede ser más conveniente alguna opción en comparación de otra para obtener un servicio de calidadtodo dependiendo del sistema de tu teléfono. A pesar de esto, los más populares normalmente son compatibles con todos los dispositivos y pueden instalarse sin tanta complicación. 

La segunda consideración está en la conexión a internet, ya que, en el caso de no poseer un buen WiFi o una buena red que ofrezca datos móvilespuede ser una complicación al momento de realizar las llamadas. 

Por esto, es importante obtener una buena asesoría en cuanto a este servicio a través de la agencia correspondiente.